EL ANSES es el ente gubernamental encargado de desarrollar y velar por las políticas sociales de Argentina. En su labor, el ANSES es uno de los entes con mayor cantidad de solicitudes diarias en el país tanto por ciudadanos particulares, como por gestores, abogados y muchos más.

consulta de expediente anses

En el ANSES se pueden realizar trámites tales como la solicitud de jubilaciones, el procesamiento de pensiones directas, el reajuste de haberes de ciudadanos, gestionar reconocimientos de servicios, gestionar pensiones judiciales así como pensiones no contributivas. El ANSES también se encarga de manejar las solicitudes de ayudes sociales para las familias que están en bajas condiciones económicas, entre las ayudas más comunes se encuentra la solicitud de ayudas escolares, la solicitud de asignaciones por familias, de asignaciones universales por hijo, así como la solicitud de asignaciones por embarazo, por maternidad y prenatal así como muchas más.

Para realizar todos estos trámites hay un periodo de espera en el cual los ciudadanos pueden estar ansiosos esperando conocer el estado del trámite y querrán hacer el seguimiento de expediente ANSES. Por ello, el ANSES ha desarrollado sistemas fáciles y cómodos para los ciudadanos realizar estas averiguaciones. Adicionalmente de darle facilidades al ciudadano que utiliza a un gestor, abogado u otro tercero de conocer todo lo necesario para que gestionen su expediente y hagan seguimiento de sus expedientes ANSES.

¿Cómo hacer seguimiento de expedientes del ANSES? Paso a paso.

Hacer seguimiento de los expedientes del ANSES es muy fácil y lo puedes realizar en línea desde la comodidad de tu hogar o puedes realizar la consulta de expediente ANSES por DNI en persona. Para hacer seguimiento de tus expedientes del ANSES tales como el expediente de pensión no contributiva, el expediente de jubilación de ANSES y muchos más a través de la página oficial del ANSES, sólo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Lo primero que debes hacer es entrar al portal web oficial de ANSES https://www.anses.gob.ar/.
  • Una vez dentro del portal, en la sección de Accesos Rápidos podrás encontrar la sección de Seguimientos de Expedientes. También te podemos acortar el viaje, podrás entrar a la sección de Seguimientos de Expedientes con hacer clic aquí https://www.anses.gob.ar/expediente/.
  • Una vez en el portal de Seguimiento de expediente, debes llenar las casillas con el número de tu expediente en el espacio vacío.
  • Luego de rellenar el número del expediente de ANSES, debes completar el captcha numérico, para ello debes copiar los números que aparecen en la imagen de manera idéntica en la casilla vacía y luego dale al botón de continuar.

Listo, ya debes tener frente a ti la información actual de tu expediente. ANSES tiene un portal de fácil uso para el usuario. Por esta sección puedes realizar consulta de expediente ANSES tales gestiones de jubilación, reajustes de haberes y muchos más expedientes ANSES.

consulta de expediente anses por dni

¿Qué ocurre si no encuentro un número de expediente?

Si estás intentado realizar el seguimiento de expediente de pensión no contributiva de ANSES, expediente de reajuste de haberes o el expediente de cualquier otro tipo de trámite y no consigues el número del expediente, todavía puedes realizar el seguimiento de expediente. Para ello debes contar con tu número de CUIL y tu clave de Seguridad Social y hacer lo siguiente:

  • En este caso debes igual entrar en la página oficial del ANSES e ir a la sección de Mi ANSES.
  • En esta sección deberás ingresar tu CUILT y tu clave de Seguridad Social.
  • Ingresa en la sección de Consultas y busca “Seguimiento de Expedientes”.

Sea hacer seguimiento de expediente de pensión no contributiva ANSES, expediente de jubilación o cualquier otro, debes tener alguna idea del número de expediente. Sin tener idea alguna de cuál es tu número de expediente, tendrás que navegar entre todos los expedientes ANSES hasta que encuentres el que estás buscando.

También puedes ir personalmente a alguna de las oficinas de ANSES en tu localidad y solicitar hacer consulta de expediente ANSES por DNI. Para conocer las oficinas y centros de atención de ANSES cerca de tu localidad sólo necesitas entrar al portal web de ANSES, en la sección de oficinas https://www.anses.gob.ar/oficinas y buscar la que esté más cerca de ti o la que te parezca más conveniente para realizar tu seguimiento de expediente de ANSES.

¿Para qué sirve el número de expediente de ANSES?

El número de expediente es lo más importante con lo que puedes contar cuando haz realizado algún trámite en ANSES y quieres saber el estado de expediente de ANSES. Con este número podrás realizar la consulta de expediente de ANSES a través de la página web oficial del ANSES. Adicionalmente, si estás usando un gestor para realizar una consulta de expediente de ANSES, o tu abogado necesita realizar una consulta de expediente ANSES, deberás darle el número de expediente en conjunto con otros requerimientos.

estado de expediente anses

¿Cómo saber el estado de expedientes de ANSES?

Para realizar tu seguimiento de expediente de ANSES es importante saber si eres el titular del expediente. Si eres el titular del expediente y quieres consultar el estado en el que se encuentra el expediente de algún trámite que hayas realizado, sólo debes ingresar a la sección “Consulta de Expedientes” en la página de Mi ANSES https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses y buscar tus expedientes ANSES. Si tu expediente por alguna razón no está digitalizado en el sistema puedes solicitar que se haga la digitalización del mismo para poder visualizarlo por la página web oficial de ANSES.

Si no eres el titular de un expediente, ya sea porque eres el abogado del titular del expediente o eres un gestor intentando hacer consulta de expediente de ANSES por DNI de algún ciudadano que te haya contratado, podrás realizar este seguimiento de expediente sin problema. Para realizar la averiguación del expediente debes presentar el número del expediente a averiguar en conjunto con el formulario PS 6.4 – Carta de Poder, con el que la persona titular del expediente te da la autoridad de realizar el seguimiento pertinente del estado de expediente de ANSES.

Seguimiento de Expediente Anses РConsultar n̼mero
4.5 (90.91%) 11 votes