La pensión de jubilación ANSES es una prestación económica a la cual tienen derecho todos los argentinos que califiquen y que hayan realizado los aportes necesarios.fecha de cobro de jubilados

¿Cuándo cobro mi jubilación? La pensión de jubilación ANSES está destinada a ayudar a todos los adultos mayores de 60 años, en el caso de las mujeres y 65 años, en el caso de los hombres, otorgándoles un ingreso basado en la cantidad que estos hayan aportado a lo largo de su vida laboral.

¿Cuándo cobro en ANSES si tengo poco aportes?

Las personas mayores de 70 años que tengan al menos 10 años de aporte también califican a un tipo de pensión de jubilación ANSES, estas solo pueden aplicar a esta si no se encuentran realizando ninguna tarea relacionada con servicio doméstico y no perciben dinero de ningún otro tipo de jubilación, pensión, o retiro bien sea civil o militar.

¿Cuándo cobro en ANSES si tengo algún tipo de discapacidad?

En caso de ser mayor a 65 años y tener algún tipo de incapacidad física o intelectual calificada como superior a 66%, es decir que sea incapaz de realizar trabajo, también podrán aplicar a un tipo de pensión de jubilación. En este caso también es importante que la persona no se encuentre realizando tareas de servicio doméstico. Este es un tipo de pensión contributiva de ANSES.

Requisitos para cobro de jubilación ANSES

A la hora de realizar el trámite para la jubilación ANSES se deben cumplir condiciones distintas si se trata de un hombre, mujer o si se cumple alguna de las condiciones especiales designadas por ANSES.

El requisito mínimo es haber aportado durante al menos 30 años. En el caso de los hombres la edad de jubilación mínima para comenzar a cobrar la pensión de jubilación es de 65 años. En el caso de las mujeres la edad de jubilación mínima para comenzar a cobrar la pensión de jubilación es de 60 años.

Existen regímenes de jubilación distintos en caso de tratarse de trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, actividades especiales, trabajadores en áreas que se consideren riesgosas o insalubres, trabajadores con alguna discapacidad, aquellos que se encuentren en edad avanzada y tengan menos de 10 años de aporte y para ex combatientes de Malvinas.

historia laboral de anses

Para realizar el trámite para tener acceso a la pensión por jubilación de ANSES lo primero que debes hacer es obtener la clave de seguridad social. Para obtener la clave de seguridad basta con entrar a la página de ANSES y entrar a la sección llamada Mi ANSES donde podrás seleccionar la opción “Crea tu clave”.

Una vez que tengas la clave podrás utilizar para entrar a Mi ANSES y verificar que todos los datos personales que se encuentran en esta sección son correctos. En caso de que estos datos estén equivocados de alguna forma deberás visitar las oficinas de ANSES y llevar la documentación necesaria para que estos datos puedan ser corregidos.

Se debe revisar dentro de la misma página en la sección Historia Laboral de ANSES que todos los aportes jubilatorios de ANSES necesarios se encuentren registrados, en caso de que falten algunos aportes en la página es necesario que se consigan los documentos que prueben que estas contribuciones ya se hicieron y se lleven a las oficinas de ANSES para que sea rectificada la información en la historia laboral de ANSES.

Los documentos necesarios para finalizar el trámite pueden variar dependiendo de la actividad en que se desempeñe la persona que está buscando la jubilación de ANSES y también por la zona del país en la que habita.

Finalmente deberás  ir a la página de tramitesweb.anses para obtener tus turnos ANSES para jubilación, solo debes seleccionar el tipo de Jubilación al que se desee aplicar para obtener un turno

Calendario de cobro de jubilados

¿Cuándo cobro mi jubilación en ANSES?  Para acceder al calendario de pagos se debe ingresar a la página oficial de ANSES, ir a la sección de Consultas y entrar a la sección de Calendario de Pago a jubilados. Una vez en la sección de Calendario de Pago a jubilados usted debe indicar si el monto que cobra es menor d a $10.580 o mayor a $10.580.

Finalmente se deberá indicar el último número de documento, una vez realizado esto el usuario podrá consultar fácilmente las próxima fecha de cobro ANSES en las que podrá realizar el cobro de la pensión ANSES, en la misma página también se puede revisar la ubicación en que se pueden realizar estos cobros.

¿Cuándo cobro jubilación? Si desea conocer la fecha de cobro ANSES para el mes actual, el calendario de cobro de jubilados de ANSES es actualizado el primer día de cada mes y permite que revises con toda la información del mes correspondiente, esto incluye la fecha de cobro de jubilados ANSES y las ubicaciones disponibles para realizar estos cobros.

¿Cuánto pueden cobrar los jubilados?

Para el año 2019 ANSES anuncio que se realizaría un aumento a jubilados de entre 8 y 12% a todos los montos asignados para jubilaciones y pensiones.

fecha de cobro de jubilados anses

¿Cuál fue el aumento a jubilados para el año 2019? A partir de marzo del año 2019 entraría en vigencia el primer aumento a jubilados y colocaría el monto de jubilación mínima de ANSES en $10.439  la máxima en $76.280.

Como conocer cuándo cobro mi jubilación a través de ANSES

¿Cuándo cobro mi jubilación en ANSES? La forma más sencilla de conocer cuando cobro la jubilación ANSES es utilizando la página de ANSES. En esta página podrá encontrar una sección con la Fecha y Lugar de Cobro en cual se podrás introducir tus datos y obtener rápidamente la fecha de cobro de jubilados ANSES.

Contacto ANSES para saber cuándo cobro mi jubilación

¿Cómo verifico cuando cobro mi jubilación? En caso de que haya alguna duda con la ubicación, la fecha de cobro de jubilados o cualquier otra información relacionada con la jubilación ANSES se puede contactar al número 130. Este número está disponible para llamadas entre las 8 am y las 9 pm.

Fecha de cobro de jubilados Anses – Cuándo cobro
3.1 (61.25%) 16 votes